Alojamiento web para php5 | Nubemedia Hosting
Saltar al contenido
Alojamiento web para php5
Home » Blog » Alojamiento web para php5

Alojamiento web para php5

    1. ¿Qué es y cómo funciona un alojamiento web?

    El alojamiento web para php5 o hosting, es un servicio que ofrece a los usuarios de la web una metodología que les permite almacenar todo tipo de archivos, ya sean documentos, imágenes de gran tamaño, proyectos, vídeos, o cualquier contenido que esté accesible en línea.

    El hosting también se define como aquel espacio donde puedes alojar tu página web y correos electrónicos, pero definirlo de esta manera pudiera reducir los distintos usos que puedes darle al alojamiento web, ya que también se usa como un espacio en línea que puede ser utilizado para almacenar, literalmente todo tipo de datos e información ya sean archivos, sistemas, correos, videos, imágenes, entre otros.

    Imaginemos que, en lugar de rentar un espacio para guardar muebles y objetos, alquiles un lugar donde puedas alojar todos tus contenidos digitales, los cuales podrás consultar y buscar en cualquier momento, desde tu laptop, celular, Tablet o cualquier aparato con el que te puedas conectar a internet, bueno, es el hosting.

    En Nubemedia Hosting ofrecemos servicio de alojamiento web php5, contáctanos si quieres obtener más información, podemos ayudarte a escoger el que más se adapte a tus necesidades.

    El alojamiento web estará accesible en todo momento que necesites utilizarlo, ya sea para consultar algún documento que tengas archivado, ya sea en algún disco duro externo o memoria USB para algunos casos. 

    Como ya te hemos comentado, el hosting, funciona de manera similar a cuando reservas una habitación de hotel, donde hay cientos de habitaciones, pero tu ocuparás una en específico, es decir, lo que reservaste. En el caso del alojamiento web, es el lugar que ocupa tu página web en el universo del internet, además de todos los otros componentes que quieras agregar.

    2. ¿Cuáles son los tipos de hosting o almacenamientos web existentes?

    Conociendo ya las propiedades del hosting y su utilidad, aquí te compartimos los tipos de alojamiento web existentes en el mercado. Recuerda que en Nubemedia Hosting ofrecemos servicio de hosting web php5, contáctanos si quieres obtener más información, podemos ayudarte a escoger el que más se adapte a tus necesidades.

    • Hosting compartido

    El hosting compartido es el tipo de alojamiento web más utilizado en la actualidad. Aquí es donde se alojan todas las cuentas de almacenamiento de los diferentes usuarios que tengas agregados a tu cuenta, ósea, a un servidor.

    En este tipo de hosting se pueden compartir distintos elementos, como la memoria RAM y CPU.

    El hosting compartido más solicitado en el mercado es el básico, ya que, en este, distintos clientes tienen la posibilidad de compartir recursos que están alojados dentro del servidor. De esta manera el comportamiento de la cuenta de un usuario puede afectar a las otras.

    En Nubemedia Hosting somos expertos y podemos ayudarte a escoger el servicio de alojamiento que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios de alojamientos web php5.

    • Hosting VPS

    Un VPS es un servidor privado virtual. En este tipo de almacenamiento web, donde los usuarios asociados a la cuenta también comparten un mismo servidor, pero a diferencia del hosting compartido, no se comparten los mismos recursos.

    Otra diferencia que existe entre VPS y el hosting compartido es que los VPS garantizan tanto los consumos de espacio y transferencia, como la memoria la RAM y CPU que estén asociadas al servicio alquilado, además de que cada uno tendrá una asignación propia de recursos que podrá utilizar.

    • Hosting Cloud

    El hosting en la nube o cloud, es aquel que se ofrece a través de una plataforma que reúne varios servidores en uno, los cuales trabajan al unísono, es decir, de forma conjunta. En este caso, el servicio de almacenamiento web se distribuye a distintos equipos que están interconectados en la misma red, y esto es lo que forma la nube.

    Las empresas que suelen contratar este tipo de hosting son aquellas cuyas necesidades pueden variar con el tiempo, es decir que sufren cambios frecuentes en su tráfico habitual en distintas temporadas como una tienda de adornos navideños, una licorería, y demás.

    • Servidor Dedicado

    Los servidores dedicados son un tipo de almacenamiento web en el que se asigna un servidor para usuario que se contrate, es decir que todos los recursos que ofrece el hosting y que ya hemos mencionados, son individuales para cada persona, por lo que la información no es compartida. 

    En Nubemedia ofrecemos servicio de hosting web php5, contáctanos si quieres obtener más información, podemos ayudarte a escoger el que más se adapte a tus necesidades.

    3. ¿Por qué debo contratar un servicio de alojamiento web?

    Una vez que contratas un servicio de alojamiento web para guardar todos los documentos de tus correos y páginas web, tus clientes llegarán a ellas a través del dominio propio que has creado. 

    Una empresa que contrata un servicio de hosting web, tendrá en sus manos un gran espacio digital en el que podrá publicar distintos tipos de informaciones, y con esta, incrementar los ingresos de su negocio, pues podrá lograr atraer una cantidad importante de visitas y clientes, por lo que su empresa, por más grande o pequeña que sea, podrá generar una gran rentabilidad. 

    Con el almacenamiento web, las empresas pueden crear campañas para posicionarse en los buscadores digitales como Google o Yahoo!, y poder llegar a más personas, que a fin de cuenta es uno de los propósitos esenciales de tener un negocio en línea. 

    El hosting o almacenamiento web, también brinda exclusividad a quienes lo utilizan, ya sea una empresa, una marca o un influencer que desee optimizar su contenido y el acceso a marcas en todo el mundo, de esta forma la comunicación con los clientes será más efectiva y directa.

    4. En Nubemedia Hosting ofrecemos servicios de alojamiento web para php5

    ¿Necesitas ayuda para tu alojamiento web para php5? En Nubemedia Hosting somos expertos y podemos ayudarte a escoger el servicio de hosting que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Comunícate con nosotros para hacerte una propuesta.