Hosting WordPress: que es y sus características | Nubemedia Hosting
Saltar al contenido
hosting WordPress
Home » Blog » Hosting WordPress: que es y cuáles son sus características

Hosting WordPress: que es y cuáles son sus características

    ¿Tienes pensado montar tu propio blog o una página web? Si has comenzado a investigar para saber por dónde empezar, ya te habrás preguntando ¿Qué es un Hosting WordPress y cómo funciona? O ¿este es el CMS que necesito para empezar?, pues bienvenido al mundo digital. 

    Con 19 años en el mercado, WordPress es un sistema que te permite gestionar contenidos (CMS por sus siglas en inglés) con el cual vas a poder mantener y crear un blog o una página web. Si bien en sus inicios tuvo mucha fama y era muy popular, uno de los más escogidos por todos aquellos que querían tener un blog, ahora es utilizado para mantener y crear cualquier tipo de página web para empresas, negocios o e-commerce. 

    WordPress es un proyecto de fuentes abiertas y un software libre, y es una de las más grandes comunidades a nivel mundial compuesta por miles de desarrolladores web, que se encargan de actualizar y crear sus códigos para que pueda funcionar en cualquier lugar en el que te encuentres. 

    Estos son los fundamentos principales sobre los cuales se ha creado y desarrollado WordPress y que lo convierten en uno de los sistemas de hosting más utilizados:

    • Tienes absoluta libertad para utilizar el CMS para cualquiera que sea el propósito de tu empresa.
    • Puedes estudiar y mejorar su funcionamiento.
    • Libertad para redistribuirlo como quieras.
    • Podemos distribuir versiones y copias modificadas a otros.

    WordPress maneja más de 76 millones de páginas creadas, y cuenta con más de 15 mil plantillas y temas con las que puedes personalizar el aspecto de tu página web, sumado a las miles de plantillas adicionales que realizan empresas externas que son de pago en su mayoría. Así que si estas buscando crear una página web sin muchas complicaciones, en WordPress encontrarás todo lo que estás buscando, puesto que te permite crear portales web y agregar contenidos muy visuales, sin necesidad de ser un programador

    A continuación, te presentamos más herramientas y características que debes conocer sobre WordPress.

    Sitios web que puedes crear con un Hosting WordPress

    En la actualidad es posible crear cualquier tipo de página web utilizando WordPress: blogs personales, páginas de empresas corporativas, revistas, periódicos digitales, tiendas que se dedican al comercio electrónico, portafolios, webs estáticas y toda una amplia cartera de portales. 

    Algunas empresas mundialmente conocidas y famosas, utilizan WordPress para manejar sus páginas web, algunas de ellas son Microsoft, Sony, Rolling Stone, Disney, PlayStation, Beyonce, la BBC, TED, Toyota Brasil, Spotify, Forbes, la revista People, Dow Jones, Skype…

    Datos importantes para crear un blog

    En sus inicios, WordPress funcionaba para la creación de blogs, es por esto que tiene al alcance todas la funciones y herramientas que puedas necesitar para crearlos: puedes añadir comentarios, agregar etiquetas, organizarlo por categorías y mostrar artículos. 

    Además te permite incluir otras funcionalidades adicionales cuando instalan plugins y/o widgets, como un listado de artículos más leídos, los comentarios recientes, buscadores y demás. 

    Portafolios de presentación

    Si te dedicas al diseño gráfico digital, si eres fotógrafo o arquitecto o cualquier otra profesión a la que te dediques y sientas la necesidad de presentar tus proyectos, WordPress te da la opción de montar tu propio portafolio en línea

    WordPress tiene incontables modelos de plantillas disponibles, además de plugins de galería para este propósito y que son ideales para resaltar tus creaciones y proyectos. 

    Páginas web para empresas y negocios

    Esta herramienta nos permite crear una página web para tu empresa o negocio con un diseño elegante y bien cuidado. Aquí podrás agregar toda la información relevante relacionada con tu empresa: los servicios que ofreces, quiénes somos, misión, valores, referencias de los clientes, preguntas frecuentes, recomendaciones, números de contacto y demás. 

    Si no deseas invertir tiempo en la creación de bloques, también puedes utilizar uno de los miles de temas que WordPress tiene disponible, tanto de pago como gratuitos. 

    Crear tiendas en línea

    Cuenta con una gran cantidad de temas y plugins disponibles para tiendas online, entre ellos el que más se destaca es el WooCommerce.

    Poder gestionar tu e-Commerce a través de WooCommerce es muy sencillo. Además, te permite disponer de una tienda en línea con todas las funcionalidades que puedas imaginar: desde organizar tus productos por categoría, gestionar pedidos de manera avanzada, crear fichas de tus productos, y todo esto desde la interfaz de un hosting de WordPress.

    WordPress también te permitirá ampliar las funcionalidades que posee tu tienda, debido a la instalación de ciertos plugins específicos que servirán para mejorar la experiencia de tus usuarios y clientes, además de que te ayudará a incrementar la conversión de tu ecommerce.

    Funcionalidades y características de WordPress

    Ahora que ya estás más familiarizado con este CMS, sus herramientas y el tipo de páginas web que podrás crear a través de el, ahora te presentaremos algunas de sus funcionalidad y características a nivel general, de las cuales destacamos:

    • Muy fácil de instalar, personalizar y actualizar.
    • Posee una aplicación libre, tanto en su desarrollo como en su uso.
    • Sus actualizaciones se realizan de manera automática.
    • Cuenta con multitud de usuarios y autores que pueden tener diferentes niveles de permiso. 
    • Puedes crear sitios web con varios blogs.
    • Las páginas estáticas están permitidas.
    • Cuenta con un histórico de las revisiones y los cambios realizados en las entradas.
    • Permite la edición de forma manual de HTML para los programadores.

    Gestión multiuso

    Con WordPress es posible configurar y administrar múltiples sitios web desde una sola instalación. Es posible compartir plantillas, plugins, temas, acceso y el dominio se realiza desde el subdominio o subdirectorio desde el dominio principal.

    De esta manera se simplifica significativamente el mantenimiento y la gestión de las diferentes páginas web, sobre todo si comparten el diseño y las características.