Saltar al contenido
alojamiento WooCommerce
Home » Blog » Solución a la velocidad lenta con un alojamiento WooCommerce

Solución a la velocidad lenta con un alojamiento WooCommerce

    Para un comercio que vende a través del internet, la velocidad se convierte en dinero. Cuánto más rápido sea y se cargue tu página web, mejor será la experiencia de compra de tus clientes, y una mejor experiencia de tus clientes se traduce en un mejor retorno de tu inversión, clientes más satisfechos y por supuesto un mejor SEO.

    Por ello, si tenemos una tienda online, para lograr una experiencia de cliente buena, lo mejor es fundamentar nuestra web en un alojamiento WooCommerce.

    Las personas que hoy por hoy compran a través del internet, esperan encontrarse vídeos e imágenes en alta resolución, reviews de los usuarios, chat en vivo, personalización, inventarios de los productos y/o servicios en tiempo real y muchas otras herramientas dinámicas que mejoran la experiencia de los compradores.

    Por lo general, las personas que compran en línea tienen un período corto de atención. Debido a esto, todas las características que desean tener en el momento de hacer una compra rápida, suelen ser las mismas que ralentizan la página web de tu empresa si no se ejecutan de manera correcta.

    WooCommerce es una de las plataformas dedicada al comercio electrónico más famosas y populares a nivel mundial, ya que se ajusta a todas sus necesidades y es libre de uso.

    Lidera el mercado de la distribución de tecnología en los comercios electrónicos, al ser utilizada por un 28 % de las empresas, seguido Shopify que tiene un 21 %, Big Commerce con un 3 %, OpenCart un 4 % y Magento un 8 %.

    Según los datos oficiales, hasta el momento, WooCommerce ha sido descargado unos 88 millones de veces, y se utiliza en más cinco millones de páginas web.

    WooCommerse se diferencia de otras plataformas de compra online, porque no tienes que pagarle un porcentaje de tus ingresos si la utilizas. No obstante, hay ciertos gastos generales que están asociados al funcionamiento de una tienda online impulsada por esta herramienta.

    No todo es tan sencillo, puesto que WooCommerce es una plataforma gratuita, su soporte es limitado, será tu responsabilidad mantenerlo en óptimas condiciones. Lo bueno es que es una herramienta fácil de mantener, si sabes hacerlo correctamente.

    Si estás buscando aprender cómo puedes solucionar el tema de velocidad lenta con un hosting WooCommerce, esta guía es para ti. No olvides que tu objetivo es poder aumentar los ingresos de tu tienda online.

    La velocidad es importante en un alojamiento WooCommerce

    Absolutamente, pues la primera impresión que un cliente se lleve de tu comercio es muy importante, y que sea rápido y ágil es la primera carta de presentación que vas a tener, y es lo primero que los clientes notarán en tu página. Según un estudio de Google, alrededor del 53 % de los clientes que compran a través de una página web, suelen abandonarla si este tarda más de tres segundos en cargarse.

    En otro estudio que se realizó a nivel mundial, reflejó que alrededor del 80% de los clientes y usuarios digitales encuentran más frustrante que una página web tarde mucho en cargarse, a una que esté temporalmente caída.

    Este mismo estudio también reveló que más del 70% de los clientes preferirían cambiarse a una página web de la competencia, si la página es demasiado lenta para cargarse, aunque les guste el producto.

    Según Akamai, una empresa mundial de soluciones de seguridad a negocios online, describe que un retraso de unos 100 milisegundos en el tiempo de respuesta de una web puede perjudicar la experiencia del cliente y los ingresos online. También asegura que un retraso de este tipo, puede afectar el nivel de conversación en tu web en un 7%, mientras que un retraso de dos segundos puede perjudicar la tasa de conversión de la página en un 103%.

    Por ejemplo, si tu página web está generando unos mil euros por día y sufre un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga, podría costarte unos 25 mil euros de pérdidas por año.

    Mientras más grande sea tu empresa, más grande va a ser la caída. Un ejemplo de esto es Amazon, el gigante digital, que proyecta una pérdida de unos 1.600 millones de dólares por año, si el tiempo que tardase en cargar se ralentizara solamente por un segundo.

    Los datos mencionados señalan que una página web que tarde unos 6 segundos o más para cargarse, estaría perdiendo casi el doble de sus clientes, que si su web se cargara en unos tres segundos.

    Aparte de la experiencia del cliente, la velocidad o lentitud de tu web va a afectar al SEO. Es por esto que el rendimiento y la velocidad de tu página son un factor sumamente importante dentro del algoritmo de clasificación de los sitios que maneja Google.

    Cómo puedes medir la velocidad de un negocio

    Entendida la importancia de optimizar la velocidad de carga en un comercio online basado en WooCommerce, es momento de analizarlo, ya que es imposible mejorar aquello que no se puede medir. Es esencial que aprendamos a medir las posibles mejoras de carga de una web, cuando estamos trabajando con un site web en WordPress.

    Realizar una prueba de velocidad en tu página web es una herramienta increíble, para poder probar la capacidad de respuesta que tiene tu tienda online. Pero lo cierto es que si no la hacemos de manera correcta, tu página podría ser más lenta después de hacer los cambios, lo contrario de lo que buscamos.

    Te recomendamos que empieces a utilizar estas herramientas de prueba de velocidad para sitios web:

    También te puede funcionar usar una herramienta gratuita que tiene WordPress, llamada «monitor de consultas», con el que puedes localizar plugins y temas que no estén funcionando correctamente. Este monitor te ayudará a depurar consultas que resulten ineficientes en la base de datos, los errores de PHP, las llamadas a API HTTP y demás.

    Ninguna de las herramientas para probar la velocidad es perfectas, pero trata de escoger una y trabaja con ella.