Saltar al contenido
hosting España
Home » Blog » Tu hosting en España 

Tu hosting en España 

    Si estás buscando un hosting en España para tu empresa, este artículo será de gran interés para ti. Si tu intención es emprender un negocio online o un proyecto web, aquí te vamos a presentar algunos hostings donde podrás alojar tu página web y los pasos a seguir para poder elegir el mejor hosting y el que más se adapte a las necesidades de tu empresa.  

    Te presentamos una comparación con los diferentes tipos de hosting web en España para que puedas escoger el más adecuado o parecido a lo que estás buscando. 

    En Nubemedia hosting tenemos todo lo que necesitas para poder crear tu sitio web de forma segura y rápida. Estaremos junto a ti para darte soporte cuando lo necesites.

    Lo primero para iniciar tu viaje por el mundo digital es elegir el nombre del dominio, luego un plan de hosting y una empresa que te ofrezca el servicio. 

    Hosting en España o alojamiento web 

    El hosting o alojamiento web no es más que aquel espacio donde vas a alojar o depositar todos aquellos archivos de página web, para que los usuarios puedan acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.  

    Hay muchas opciones de hosting dentro del mercado y todas y cada una de ellas tienen la misma función, aunque no sean iguales. Además de que hay muchas diferencias entre la calidad de unas y de otras.  

    El tipo de hosting que vas a necesitar va a depender de muchos factores como el tamaño de tu empresa o el nivel de tráfico visitas que poseas, y dependiendo de la procedencia de ese tráfico deberás escoger entre uno y otro. El más común y sencillo de todos es el hosting compartido, pues este te permite compartir herramientas y recursos con tus clientes por un precio muy económico de alojamiento web. 

    Si tu negocio es grande y presenta un fuerte incremento de tráfico y visitas mientras va pasando el tiempo, es probable que necesites cambiarte a un hosting VPS, con el que vas a tener disponible una parte del servidor contratado solo para ti, lo que te brinda más rendimiento y capacidad, aunque el precio que pagarás por él es mucho mayor que el compartido.  

    Por esa razón siempre te recomendamos iniciar con uno de los planes de hosting compartido, de los cuales disponemos para empresas, que sería suficiente para la mayoría de los negocios o proyectos que se están iniciando en el mundo web.  

    Tipos de hosting o alojamiento web que ofrecemos

    • Alojamiento WordPress: añade WordPress SEO y hosting SEO en tu empresa. Los servidores de Nubemedia están optimizados para WordPress.
    • Alojamiento WooCommerce: con nuestro hosting puedes crear una tienda en internet mucho más rápida y segura.
    • Alojamiento de correo: con el hosting de correo que ofrecemos en Nubemedia podrás crear tu propio correo empresarial, ayudando a que tu marca sea más reconocida.

    En Nubemedia Hosting somos especialistas en hosting WordPress, te ofrecemos toda la fiabilidad y rapidez que necesitas para tu página web. Si estás buscando un hosting web para tu empresa, comunícate con nosotros, te responderemos a la mayor brevedad posible.  

    Qué debemos tener en cuenta antes de contratar un hosting web

    Una vez que acudes a un proveedor de hosting web te darás cuenta de que te ofrecerán distintos planes con distintos precios y opciones. La elección del hosting va a depender principalmente de tu presupuesto y de las necesidades que tengas en tu página web.

    Viéndolo desde un concepto amplio, los principales aspectos que debes tomar en cuenta antes de elegir un hosting son los siguientes:

    • El espacio web: una de las principales cosas que debes tomar en cuenta es cuánto espacio te ofrece cada hosting web, para poder alojar tu página web. Mientras estás comenzando tu espacio web no ocupará mucho espacio, pero no olvides que a medida que vaya creciendo y comiences a añadirle archivos y fotos vas a ir necesitando más espacio. Los planes económicos suelen ofrecer unos 5gb de espacio web que será suficiente para iniciar.
    • La transferencia: algunos alojamientos web suelen limitar la cantidad de visitas o tráfico que puedes tener en tu portal web. Es importante que vigiles que esta limitación no afecte tu página si es que tienes miles de visitas al mes.
    • Copia de seguridad: cuando buscamos un hosting no solemos fijarnos en esta opción hasta que llegas a necesitar una copia de tu página web, ya sea porque sin darte cuenta borraste algún archivo o porque alguna actualización no ha funcionado bien y quieres acceder a una copia. Es importante que elijas una empresa de alojamiento web que haga copias diarias, o que sean de fácil recuperación.